Como Hacer Ropa De Moda Con Ropa Vieja

Como Hacer Ropa De Moda Con Ropa Vieja

Como Hacer Ropa De Moda Con Ropa Vieja

¡Hola amigas! ¿Estáis cansadas de llevar siempre la misma ropa? ¡No os preocupéis! Hoy os traigo algunas ideas para darle una nueva vida a vuestra ropa vieja. ¡Vamos a verlas!

Consejos para renovar tu armario

Lo primero que debéis hacer es revisar vuestro armario y seleccionar aquellas prendas que ya no usáis o que están en mal estado. Una vez tengáis una pila de ropa vieja, podéis empezar a renovarla con estas ideas:

Ropa para muñecas con calcetines

Si tenéis hijas, sobrinas o primas pequeñas, esta idea os va a encantar. Con unos simples calcetines podéis hacer ropa para sus muñecas. Mirad qué monada:

Para hacer esta ropa necesitaréis calcetines, tijeras, hilo y aguja. Podéis seguir este tutorial para hacer el vestido:

Paso 1: Cortad la parte del talón del calcetín y dejad solo la parte del pie.

Paso 2: Coged la parte que habéis cortado en el Paso 1 y pasadla por el centro del pie del calcetín, de forma que quede dividido en dos.

Paso 3: Coged la parte que queda en la parte superior del calcetín (la que no habéis cortado), dobladla hacia el interior y cosedla dejando una abertura en la parte de arriba. Esa será la parte del cuerpo del vestido.

Paso 4: La parte que pasasteis por el centro del pie del calcetín serán las mangas del vestido. Para hacerlas, cosed un extremo de cada una a la abertura que dejasteis en el Paso 3 y después unidlas en la parte de arriba.

See also  Fotos De Ropa De Niños A La Moda

Paso 5: Podéis decorar el vestido con botones, lazos o cualquier otro adorno que se os ocurra. ¡Y ya tendríais la ropa para la muñeca!

Crop tops con ropa vieja

Una de las tendencias más actuales son los crop tops, que son esos tops cortitos que dejan al descubierto parte del abdomen. Si tenéis camisetas o blusas que ya no os gustan o que están muy gastadas, podéis convertirlas en un crop top. Aquí tenéis algunas ideas:

Crop tops con ropa vieja

Para hacer un crop top con una camiseta vieja, los pasos son los siguientes:

Paso 1: Cortad la camiseta justo debajo de las mangas para separar la parte de arriba de la parte de abajo.

Paso 2: Recortad también las mangas de la camiseta.

Paso 3: Cortad la parte de arriba en forma de triángulo, de forma que el vértice quede justo en el centro. Este triángulo será el escote del crop top.

Paso 4: Podéis decorar el crop top con encajes, cintas o puntillas para darle un toque más femenino.

Bolsos con ropa vieja

Otra idea genial para darle una nueva vida a vuestra ropa vieja es hacer bolsos. Con una camisa o una camiseta, podéis conseguir un bolso muy original y práctico. Mirad qué fácil es:

Bolsos con ropa vieja

Para hacer un bolso con ropa vieja, necesitaréis una prenda de ropa que os guste (puede ser una camisa, una camiseta o un jersey), tijeras, hilo y aguja.

Paso 1: Cortad las mangas de la prenda y recortad el cuello dejándolo en forma de U.

Paso 2: Coged la parte inferior de la prenda y cosed ambos lados, de forma que se forme un tubo.

See also  Ropa De Moda Para Niño De 12 Años

Paso 3: Coged las mangas de la prenda y unidlas por la parte del extremo contrario a la abertura, de forma que quede una bolsa. Esta será la parte de dentro del bolso.

Paso 4: Coged la parte superior de la prenda (la que dejamos en forma de U) y ponedla boca abajo. Cosed los lados de forma que quede una pieza en forma de trapecio. Esta será la parte de fuera del bolso.

Paso 5: Unid las dos partes del bolso: la parte de dentro y la parte de fuera.

Paso 6: Para hacer las asas del bolso, podéis utilizar la prenda que os ha sobrado después de los Pasos 1 y 2. Coged un trozo largo de la tela y dobladlo por la mitad. Cosed los extremos y unid cada asa a una parte del bolso.

Paso 7: Decorad el bolso con botones, bordados o cualquier otro elemento que queráis.

Cómo hacer ropa nueva con ropa vieja

Si buscáis darle una nueva vida a una prenda que solíais usar mucho, pero que ahora ya no os gusta tanto, una buena opción es transformarla por completo y hacer una prenda totalmente nueva. Mirad qué fácil es hacer una falda con una camisa:

Cómo hacer ropa nueva con ropa vieja

Para hacer esta falda, necesitaréis una camisa que ya no uséis, tijeras, hilo y aguja.

Paso 1: Cortad la parte superior de la camisa, justo debajo de las mangas.

Paso 2: Doble la parte superior hacia el interior y cosedla para crear una cintura. Podéis ajustar la medida a vuestra cintura o caderas para que quede perfecta.

Paso 3: Si la camisa que usáis tiene botones, podéis utilizarlos como decoración añadiéndolos a la parte delantera de la falda.

See also  Ropa Para Mujer Juvenil De Moda

Paso 4: Cortad el resto de la camisa en forma de trapecio para que se adapte a vuestras caderas. Dejad un poco más de tela de lo necesario para poder dar forma a la falda.

Paso 5: Cose el trapecio a la cintura de la falda, dejando un poco de tela para fruncir y dar volumen.

Paso 6: Si queréis añadir más volumen a la falda, podéis coser una capa de tela fina debajo del trapecio para darle más vuelo.

Ideas para convertir ropa vieja en ropa nueva

¿Os gustaría darle un toque diferente a vuestra ropa vieja? Aquí os dejo algunas ideas:

Camisa con lazos

Si tenéis una camisa blanca que os resulte aburrida, podéis darle un toque especial con unos lazos. Mirad qué fácil es:

Camisa con lazos

Paso 1: Cortad una tira de tela del mismo color que la camisa y cosedla en la parte superior del cuello para crear un lazo. Haced lo mismo en los extremos de las mangas.

Paso 2: Si queréis darle un toque más original a la camisa, podéis hacer un corte en la parte baja de la espalda y crear un lazo más grande que cubra la abertura. ¡Quedará genial!

Vestido con flecos

Si tenéis un vestido viejo que no os pongáis porque os parece aburrido, podéis darle un toque bohemio con unos flecos. Mirad qué fácil es:

Vestido con flecos

Paso 1: Cortad tiras de tela (del mismo color o de colores diferentes) y unidlas entre sí para hacer una tira larga. La cantidad de tela dependerá de la longitud que queráis darle al vestido.

Paso 2: Cose las tiras de tela en la parte baja del vestido, haciendo que sobresalgan por debajo del vestido formando flecos.

Paso 3: ¡Y ya tendríais un vestido bohemio y original!

Espero que estas ideas os hayan gustado y os animéis a hacerlas en casa. ¡Veréis cómo vuestro armario se convierte en uno totalmente nuevo! ¡Hasta la próxima! 🤗

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *