¡Hola a todos! ¿Alguna vez han notado cambios en sus uñas? Sabían que las uñas pueden revelar información muy importante sobre nuestra salud en general. En este post, vamos a hablar sobre diferentes enfermedades que se pueden evidenciar en las uñas y lo que debemos hacer al respecto.
Table of Contents
Pitting en las uñas
Cuando tenemos pequeñas depresiones o agujeros en las uñas, esto puede ser un signo de psoriasis. ¡No confundas esto con lunares o manchas en las uñas! Si tienes esto, debes buscar atención médica para tratar la psoriasis subyacente.
Cambios de color en las uñas
Si notamos una coloración un poco diferente en una de nuestras uñas, esto puede ser un signo de más de una enfermedad. Si una uña se vuelve amarilla, podría ser un signo de infección por hongos o psoriasis. Si la uña se parece a una corbata de limón, podría ser una infección por hongos o una enfermedad del hígado. Si la uña se vuelve marrón o negro, considera visitar al médico.
Uñas quebradizas y delgadas
A veces, nuestras uñas se vuelven quebradizas y delgadas y es un signo de deficiencias nutricionales. Si tienes uñas quebradizas y delgadas, debes volver a evaluar tu dieta y visitar a tu médico si tienes preocupaciones. Puede ser útil tomar un suplemento de biotina o zinc para fortalecer tus uñas.
Engrosamiento de la uña
Si notas que tus uñas se están espesando, esto puede ser un signo de una infección fúngica en las uñas. La onicomicosis es una infección fúngica en la uña, que puede hacer que la uña se vuelva amarilla o se separe de su cama. Si sospechas que tienes onicomicosis, debes visitar a un médico para buscar tratamiento.
Uñas con manchas blancas
Las manchas blancas son un signo común de lesiones menores en las uñas. A menudo son causados por un golpe en la uña o una lesión menor, y la mancha eventualmente crecerá y desaparecerá. Sin embargo, si las manchas blancas se hacen más grandes o aumentan en número, debes ver a un médico para asegurarse de que no está relacionado con una enfermedad subyacente.
Uñas con líneas de Beau
Las líneas de Beau son líneas horizontales que aparecen en las uñas después de un trauma en el lecho ungueal. Esto puede ser un signo de cualquier tipo de estrés, desde cirugía, afecciones médicas graves, hasta trastornos alimentarios. Si notas líneas de Beau en tus uñas, es posible que deba buscar atención médica para abordar la causa subyacente.
Recuerda que nuestras uñas pueden brindar una gran cantidad de información sobre nuestra salud. Si notas cambios en tus uñas, no dudes en hablar con tu médico o dermatólogo para una evaluación y tratamiento. Esperamos que esta información sea útil para ti y no dudes en compartir tus pensamientos en la sección de comentarios.
Como siempre, cuida de tu salud porque es lo más importante que tienes.
¡Hasta pronto!