Aló, aló mis queridas amigas y amigos. ¿Cómo están hoy? Hoy quiero hablarles sobre una época de la moda que muchas veces es atemporal y un gran ejemplo de ello son los años 60.
En esa época el mundo estaba cambiando rápidamente y por supuesto, la moda no podía ser la excepción. Se agitaron las reglas del vestir conservador y empezó una tendencia hacia ropa colorida y estampada, además, era una muestra de libertad y rebeldía con respecto a las generaciones preciosas.
Si te gusta la moda retro, con estilos muy auténticos y colores vibrantes, ¡estás de suerte! Aquí te voy a compartir algunas ideas y consejos para volver a la moda de los años 60.
1. Estampados psicodélicos
En los años 60, los estampados psicodélicos eran una elección popular en la moda. Las líneas y formas eran abstractas y vibrantes y podrían ser una manera divertida de añadir un toque de extravagancia a tu vestimenta diaria. ¡Atrévete a jugar con estos patrones y estarás lista para una noche de música y baile!
Table of Contents
Estampados psicodélicos
Los estampados psicodélicos eran muy populares y son una manera divertida de añadir un toque extravagante a tu vestimenta diaria. !Atrévete a jugar con estos patrones y estarás lista para una noche de música y baile!
2. Botas altas
Las botas altas eran muy populares en la moda de los años 60 y eran usadas por los hombres y las mujeres por igual. Se trata de una tendencia de moda atemporal y por lo tanto, la elección perfecta para cualquier ocasión. Además, te ayudarán a conseguir una apariencia más estilizada y elegante.
Botas altas
Las botas altas eran muy populares en la moda de los años 60 y sean perfectas para cualquier ocasión. Además te ayudaran a conseguir una apariencia más estilizada y elegante.
3. Mini faldas
Tanto las mujeres jóvenes como las mayores solían llevar mini faldas y vestidos cortos en los años 60. ¡Haz una declaración de tus piernas y atrévete a usar este estilo atemporal! Una mini falda puede ser una elección perfecta para un evento informal o una noche de fiesta.
Mini faldas
Tanto las mujeres jóvenes como las mayores solían llevar mini faldas y vestidos cortos en los años 60. ¡Haz una declaración de tus piernas y atrévete a usar este estilo atemporal! Una mini falda puede ser una elección perfecta para un evento informal o una noche de fiesta.
4. Vestido de lunares
Los vestidos de lunares han estado de moda desde hace mucho tiempo y en la década de 1960, fueron particularmente populares en la moda femenina. Este colorido estilo puede ser una buena opción para una ocasión especial como bodas o fiestas.
Vestido de lunares
Los vestidos de lunares han estado de moda desde hace mucho tiempo y en la década de 1960, fueron particularmente populares en la moda femenina. Este colorido estilo puede ser una buena opción para una ocasión especial como bodas o fiestas.
5. Chaquetas de cuero
Las chaquetas de cuero son otra prenda que ha perdurado a lo largo de los años y se remontan a la época de los años 60. Este estilo todavía es relevante hoy en día y es un elemento básico en la moda. Si te transformas en tu mejor personaje rockero y rebelde, una chaqueta de cuero es perfecta.
Chaqueta de cuero
Las chaquetas de cuero son un elemento básico en la moda y se remontan a la época de los años 60. Este estilo todavía es relevante hoy en día y puede ser una buena opción para completar un atuendo rockero y rebelde.
6. Terciopelo y seda
Los años 60 se caracterizaron por una moda osada y vanguardista, pero también se destacaron por el uso de materiales lujosos, como el terciopelo y la seda. Este estilo es perfecto para lucir elegante y chic. Prueba a incorporar estas telas a tu look y verás cómo te sentirás adorable.
Terciopelo y seda
Los años 60 se caracterizaron por una moda osada y vanguardista, pero también se destacaron por el uso de materiales lujosos, como el terciopelo y la seda. Este estilo es perfecto para lucir elegante y chic, y para juguetear con texturas en tus outfits diarios.
7. Diademas y pinzas
Para finalizar este recorrido por la moda de los años 60, no podríamos dejar de lado las tan famosas diademas y pinzas. Estos accesorios no solo eran populares para los peinados femeninos, sino que también se usaban ampliamente por los hombres. Una pinza chic puede ser el toque que necesita tu outfit para convertirlo en algo por lo que valga la pena recibir un halago.
Diademas y pinzas
Para el final les traigo nuestras queridas diademas y pinzas. Estos accesorios no solo eran populares para los peinados femeninos, sino que también se usaban ampliamente por los hombres resaltando los flequillos y peinas. Una pinza chic puede ser el toque que necesita tu outfit para convertirlo en algo por lo que valga la pena recibir un halago.
Como habrán podido ver, la moda de los años 60 fue una época muy interesante en la que surgió una gran cantidad de tendencias y estilos únicos. Es una oportunidad perfecta para añadir un toque de diversión y color a tu vestuario diario.
Este estilo se adapta para cualquier evento, casual o formal, y puede ser solamente eso que necesitas para sentirte más atractiva y confiada. Nos vemos en la siguiente entrega de moda amigos. ¡Hasta pronto!